Cada vez son más los ausentes en el acto del 9 de julio, en la provincia de Tucuman. Ahora, se suman Hacemos Coalición Federal y la Coalición Cívica.
El presidente Javier Milei esperaba una gran participación de los sectores opositores en la foto de la vigilia del Día de la Independencia, en Tucumán, donde se firmará el llamado Pacto de Mayo. Sin embargo, cada vez son más los ausentes confirmados.
Desde la «oposición dialoguista», uno de los últimos que se sumó a la fila de los ausentes fue el diputado y jefe del bloque de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, quien ya avisó que no irá a la firma del Pacto de Mayo.
Tras publicar un comunicado en el que aclararon que pese a estar de acuerdo con los diez puntos planteados por Javier Milei, esos objetivos “no se alcanzan con una foto o la firma de un papel”. Pichetto explicó que su ausencia no es por una decisión “de tipo personal”, sino que “la hemos analizado y esa ha sido la postura y la hemos hecho pública, fue un criterio bastante unánime”.
Por su parte, el titular del bloque de la Coalición Cívica-ARI (CC) en la Cámara de Diputados, Juan Manuel López, confirmó que el de Lilita Carrió no participará de la firma del Pacto de Mayo porque se trata de una convocatoria «direccionada a los gobernadores» y «no está claro el objetivo».
«No vamos a ir, pero no hacemos de eso un tema. Estamos siempre para dialogar en el Congreso y la invitación fue muy frugal. Coincidimos en los puntos, pero no está muy claro el objetivo», explicó.