El Fiscal General Sandro Abraldes pidió a la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, la inhabilitación provisional e inmediata del Dr. Aníbal Lotocki para evitar que ejerza la medicina.
El Fiscal General Sandro Abraldes, a cargo de la Fiscalía Nº 29, presentó este lunes ante la Cámara de Apelaciones en Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires un pedido de inhabilitación provisional para el ejercicio de la medicina del Dr. Aníbal Lotocki hasta que la condena que pesa sobre el cirujano quede firme.
Este dictamen fue presentado ante la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correcional, luego de que el tribunal solicitara la opinión de las partes sobre la inhabilitación mientras se revisa la condena de Lotocki, quién fue sentenciado a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación por las grabes lesiones sufridas por cuatro de sus pacientes.
Además, Sandro Abraldes alerta a los jueces de alzada por la situación que se genera que el polémico galeno siga ejerciendo la profesión. Esta Fiscalía General «entiende que la medida cautelar en cuestión…resulta procedente y merece ser decretada en forma inmediata por los Sres. Jueces de la Cámara, en atención al peligro latente que se cierne sobre la salud de aquellos que hasta el día de hoy continúan sometiéndose a las intervenciones del médico Lotocki».