En un contexto inflacionario y con un índice de precios que se prevé sea menor al de mayo, El Banco Central ya tendría decidido que va a pasar con la tasa de interés.
Algunos pronósticos del sector privado para la inflación de junio ya adelantaron que se ubicará por debajo de los niveles de mayo (7,8%). Frente a estas expectativas de desaceleración del ritmo de suba de precios, el mercado empieza a analizar qué hará el Banco Central (BCRA) con la tasa del plazo fijo tradicional.
Sebastián Menescaldi, economista y director de Eco Go, plantea que, “si bien la inflación se desaceleró en junio, no se vislumbra una tendencia consolidada en ese sentido y eso se suma a la debilidad de las reservas, el sector externo complejo y la incertidumbre que provoca el escenario electoral”. Ese contexto, no da crédito al BCRA a pensar en reducir la tasa. del plazo fijo.
En ese sentido, Camilo Tiscornia, director de CyT Asesores Económicos, señala que lo esperable para este mes es que el BCRA “resuelva finalmente dejar la tasa quieta” una vez más.