Una de las obras más importantes de la ciudad en materia de economía del conocimiento, continúa avanzando en los plazos previstos y las primeras dos naves, de las tres anunciadas, alcanzaron más del 50% de su construcción.
La obra completa se terminará en diciembre 2025, pero se irá inaugurando por etapas. El coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Neuquén, Gastón Contradi, informó que ya estan comprando equipos, y en las pórximas semanas se podrá inaugurar «una primera parte de lo que va ser el data center, y va a haber una segunda etapa posterior también, que es inversiones que viene haciendo la ciudad en paralelo a lo que viene sucediendo con la obra», explicó.
El intendente de la capital provincial, Mariano Gaido, remarcó que “el Polo Tecnológico le brindará la oportunidad a Neuquén de llevar adelante la industria del gas, del petróleo y de la biomedicina», y agregó que «posibilitará a chicos y a chicas desarrollarse y capacitarse”.
Por su parte, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, explicó que, en total, son «tres naves, tres edificios, y el primero se va a inaugurar este año”. También recordó que con la obra se generaron «más de 100 puestos de trabajo”.