El Pontífice fue invitado por Giorgia Meloni. El encuentro será a mediados de junio. El presidente Javier Milei también acudirá.
El Papa Francisco aceptó la invitación para participar en la Cumbre del G-7, un evento sin precedentes que tendrá lugar en junio en la región de Apulia, Italia. La participación del Papa en la cumbre es una novedad en la historia del Grupo de los Siete y fue anunciada con entusiasmo por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
El Sumo Pontífice se unirá a los líderes de las potencias mundiales para abordar cuestiones clave, incluida una sesión dedicada a la Inteligencia Artificial. La cumbre se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de junio en una «masseria», una casa tradicional de la región, en Borgo Egnazia.
En un video difundido en sus redes sociales, Meloni destacó la importancia de la participación del Papa: «Esto no puede más que darle brillo a Italia y a todo el G-7», declaró la premier. El presidente argentino Javier Milei también fue invitado a la cumbre, aunque su participación aún no ha sido confirmada.
La Cumbre del G-7 reúne a los líderes de Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá e Italia para discutir temas de importancia mundial, incluyendo economía, política y tecnología. La participación del Papa Francisco podría añadir una perspectiva moral y ética a las discusiones, especialmente en lo que respecta a la Inteligencia Artificial y otros desafíos del mundo actual.