El capitán de la Scaloneta fue atendido por los médicos luego de un golpe rival en el encuentro contra Chile.
En los primeros minutos del partido entre la Selección Argentina y Chile, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América, el capitán, Lionel Messi, generó preocupación por una molestia en el aductor de su pierna derecha.
A pesar de esta dolencia, Messi continuó jugando el encuentro, que terminó 1 – 0 con gol de Lautaro Martínez en el minuto 88.
Previo a retirarse del estadio, el 10 dialogó con los medios presentes sobre su lesión: «Qué se yo. Me molesta un poco, pero pude terminar jugando. Espero que no sea nada grave. Fue en el pique de la primera jugada. No sentí un pinchazo, se me puso duro. Me costó moverme con soltura por la molestia. Mañana veré cómo seguimos».
Además, relató que «hace un par de días que vengo con dolor de garganta, con fiebre, quizás eso me pasó factura hoy también», y que «no es algo viejo ni algo que traía, simplemente una contractura. Veremos».
Y, al ser consultado por su presencia en el último partido ante Perú, afirmó que irá analizando «cómo se dan estos días, cómo me voy recuperando, pero sí, hoy dimos un paso importante para estar clasificados, pero son muchos partidos seguidos, muchos viajes, empezaremos a pensar en lo que se viene».