Fue procesado con prisión preventiva como jefe de una asociación ilícita que se dedicaba al lavado de activos, es decir poner en circulación dinero escondiendo su origen ilícito.
El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena procesó con prisión preventiva a Ivo Rojnica, apodado el “Croata” y propietario de una de las más importantes “cuevas” de compra y venta de divisas en la city porteña. No obstante, el magistrado le concedió el arresto domiciliario con tobillera electrónica y se declaró “incompetente”, por lo que el caso pasará a Comodoro Py.
El procesamiento al operador de una de las más grandes cuevas financieras fue dictado por el juez de Lomas de Zamora Federico Villena en el marco de una investigación relacionada con el narcotráfico que lleva más de cinco años. También dictó la medida respecto de otros acusados y trabó embargos millonarios.
Junto a él, fueron procesados otros miembros de su banda, a quienes les trabaron embargos millonarios. También se ordenó seguir buscando a un prófugo que encabezaba el grupo. Así lo resolvió anoche, a última hora, el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, al dictar una resolución de casi 400 páginas, en donde detalló una investigación de cinco años y ordenó informar de estos avances al gobierno de Estados Unidos porque allí también están investigando a esta red.
Con esta decisión, la causa quedará ahora a cargo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, quien ya investigaba a Rojnica por manejar una «cueva» en el microcentro porteño pero se había negado a detenerlo por no existir, a su criterio, riesgos procesales.
Villena procesó a Rojnica como presunto jefe de una asociación ilícita dedicada al lavado de activos en una causa que tramitaba en su juzgado desde hace cinco años, vinculada a maniobras de un cártel de narcotráfico extranjero.