Además, el gobernador de La Rioja pidió una «reorganización» del partido y unidad del peronismo de cara a las elecciones legislativas.
Tras la renuncia de Alberto Fernández a raíz de las denuncias por violencia de género contra la ex primera dama, Fabiola Yañez, y otras múltiples acusaciones que recibió, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció su candidatura a la presidencia del Partido Justicialista (PJ).
Mediante una entrevista que le brindó a Radio Con Vos, el mandatario provincial dejó en claro cuales son sus intenciones y resaltó la necesidad de una «reorganización» del partido de cara a las elecciones legislativas del próximo año.
«Tenemos la responsabilidad de despertar a este gigante y ponerlo de pie», declaró, y, además, propuso la creación de una «mesa federal» para definir los próximos pasos del movimiento. También describió al peronismo como «un gigante que está dormido» y que el partido «ni siquiera reaccionó con el intento de magnicidio de Cristina Kirchner».
Anteriormente, el gobernador habia manifestado su intención de postularse para la presidencia del PJ, reconociendo que le gustaría asumir ese rol, aunque enfatizó la importancia de priorizar la unidad del peronismo.
La renuncia «indeclinable» de Alberto Fernández a la presidencia del histórico partido se produjo el pasado miércoles, donde aseguró que tiene el «deber y la necesidad» de abandonar el cargo por «los hechos que falsamente se me endilgan», y dejó en claro que «aún aguardo que la Justicia actúe como tal, deje de lanzar irregularmente datos a través de los medios de comunicación y me permita ejercer el derecho legítimo a la defensa».
«Con mi alma lastimada por tanto escarnio y siendo víctima de una cruel operación que también lastima a mis hijos, saludo a cada compañero y compañera con mi compromiso de siempre«, cerró el comunicado que compartió el PJ de la Ciudad de Buenos Aires.