El gobernador de La Rioja se mostró crítico con la gestión de Javier Milei. Dijo que «en estos siete meses no hubo una medida que beneficie a la gente».
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se reunió hoy en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para acordar la finalización de obras paralizadas en la provincia. Durante la reunión, el dirigente peronista reafirmó su postura crítica hacia la gestión libertaria y confirmó su no participación en la firma del Pacto de Mayo, prevista para el 9 de julio.
Quintela, uno de los gobernadores más críticos del Gobierno nacional, se unió a los acuerdos ya firmados por otros mandatarios provinciales para retomar y finalizar las obras en ejecución. Durante la jornada, Francos también discutió temas de obras con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y ya son 17 los gobernadores que han suscrito estos acuerdos.
En declaraciones a los periodistas en la Casa Rosada, Quintela destacó el diálogo mantenido con Francos, pero se mostró firme en su rechazo a las políticas de Milei: «En estos siete meses no hubo una medida que beneficie a la gente», y luego, sobre el Pacto de Mayo afirmó que «no voy a ir porque son 10 puntos que fueron impuestos, sin negociaciones previas».
También explicó que se reiniciarán las obras con avances significativos en su ejecución, incluyendo obras viales, construcción de escuelas y centros de primera infancia. Sin embargo, aclaró que aún queda por definir cómo se financiarán estas obras, señalando que la provincia podrá aportar muy poco.
En relación a la gestión nacional, Quintela expresó: «El balance es que en siete meses no hay una sola propuesta en beneficio de la sociedad, los jubilados tienen congelados sus ingresos. Yo tengo mi posición crítica hacia el Gobierno, espero que puedan modificar sus políticas para beneficiar a la gente». Sobre la reciente aprobación de la Ley de Bases y el paquete fiscal en el Congreso, consideró que «son leyes nocivas».
Igualmente, elogió a Francos, destacando su diálogo receptivo, y en cuanto a Milei, detalló que solo habló con él una vez, cuando recibió a todos los gobernadores en la Casa Rosada.