«Estamos transitando una de las famosas olas, pero que es mucho menos fuerte que antes», manifestó el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.
Ante el aumento de casos de COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, habló y aseguró que se trata de «algo frecuente» y que ya es un fenómeno de todos los años.
El ministro llevó tranquilidad a la población y dijo que «el Covid tiene un ciclo de aumento de casos en otoño- invierno, y otro más que se suele asociar a los encuentros sociales», al referirse a los festejos de Navidad y Año Nuevo.
En declaraciones radiales, sostuvo: «Hemos salido del drama del Covid y quedó como una enfermedad infectocontagiosa más. Lo que hay que hacer es no preocuparse y mantener la campaña de vacunación».
Quirós indicó además que quien quiera aplicarse una nueva dosis de la vacuna puede hacerlo en los hospitales públicos y centros ambulatorios de la Ciudad; y que desde ahora es necesario darse sólo una dosis al año. Por el momento, en la Ciudad se están aplicando dosis de la vacuna de los laboratorios Pfizer y Moderna.
«Hasta ayer teníamos cuatro pacientes en terapia intensiva y cerca de 18 en sala general en todos los hospitales públicos de la Ciudad. Estamos transitando una de las famosas olas, pero que es mucho menos fuerte que antes. El hisopado masivo en hospitales ya no es necesario, solo para los grupos de riesgo y a los que se internan», indicó.