El Gobierno bajó el límite de ingresos individuales y familiares para beneficios como el salario familiar por hijo, la asignación prenatal y la ayuda escolar anual, entre otros.
El Gobierno estableció una baja en los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares de los trabajadores formales. De esta forma, redujo de $1.980.000 a $1.077.403 el límite de ingresos a nivel individual y de $3.960.000 a $2.154.806 el tope máximo familiar, equivalente al doble del individual, con lo cual limitó el universo de potenciales beneficiarios.
Esta decisión abarca a beneficios como el salario familiar por hijo, la asignación prenatal, por adopción y la ayuda escolar anual, entre otros.
La medida fue oficializada a través del Decreto 194/2024, publicado este lunes en el Boletín Oficial, donde se señaló que la medida es de «carácter urgente para superar la situación de emergencia que afecta a nuestro país».
Asimismo, se recordó que la cobertura del sistema de seguridad social debe «alcanzar a la población para la cual se diseñaron las políticas públicas», actualizando las decisiones «a la realidad imperante» y la «sustentabilidad del régimen».