El presidente del partido Activar emitió un comunicado en donde se declaró inocente y pidió que su salida sea aceptada de forma oficial.
En la jornada del sábado, después de que salga a la luz el escándalo por supuesta tenencia y distribución de pornografía infantil, el diputado provincial del partido Activar por Misiones, Germán Kiczka, tomó la decisión de presentar su renuncia a su cargo.
En el comunicado que le envió a la Cámara de Representantes de Misiones y dirigido al presidente de la Legislatura, Oscar Herrera Ahuad, dejó en claro que «mi decisión se basa en la necesidad de abocarme por completo a mi defensa en la causa penal de público conocimiento en la que estoy siendo investigado», y pidió que «sea aprobada de forma oficial».
Además, señaló que «en este contexto, lo más prudente es apartarme de mi función pública, renunciando a los fueros y a la investidura que el cargo conlleva, con el fin de enfrentar el proceso judicial en igualdad de condiciones de demostrar mi inocencia».
Luego, en otro escrito que subió más tarde, señaló: «Quiero dejar en claro una cosa: no tengo absolutamente nada que ver con lo que se me acusa. Todo lo que se dijo en los medios en las últimas horas es falso. La causa, iniciada en el mes de febrero de este año, implica a familiares directos míos, pero no a mí».
A su vez, desde el partido Activar, que tiene a Kiczka como presidente y como líder al diputado libertario Pedro Puerta (hijo del expresidente interino Ramón Puerta), se afirmó que le pedirían la renuncia al funcionario para que «la Justicia investigue y avance con celeridad en el esclarecimiento del caso».