El ministro saliente indicó «diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas». Desde su nuevo puesto, Francos aboserberá las funciones del Ministerio del Interior.
Nicolás Posse presentó este lunes su renuncia como jefe de Gabinete. En su lugar asumirá Guillermo Francos, quien seguirá manteniendo las competencias del Ministerio del Interior, cartera que pasará a ser una Secretaría, y quedará a cargo de Lisandro Catalán.
La salida de Posse fue confirmada a través de dos comunicados, uno de Presidencia y otro de Jefatura de Gabinete, y terminó por formalizarse este martes con la publicación en el Boletín Oficial.
«Motivó la decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas», explicó la Jefatura de Gabinete. «Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre impulsado por el Presidente Milei. Lo hará desde un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días«, agregó la oficina del funcionario saliente.
Luego, indicó que durante el transcurso de esta semana se llevará a cabo una transición «ordenada» con su reemplazante, Guillermo Francos.
Respecto del ex titular de Interior, Presidencia destacó: «Aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política a la Jefatura de Gabinete luego de ejercer exitosamente el cargo de Ministro del Interior, habiendo sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Javier Milei a la presidencia, y siendo reconocido por todas las fuerzas políticas por su capacidad de gestión y consenso».
Además. se confirmó también la salida del jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvestre Sívori.
El Gabinete continúa «en revisión» y se esperan más cambios
La semana pasada, el presidente Javier Milei lanzó un fuerte mensaje a su equipo de colaboradores: «Nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la Ley Bases, que puede salir bien o puede no salir. Esa situación va a llevar a que, marcado ese hito, nosotros tenemos que hacer una evaluación de resultados. Queda bajo análisis todo el Gabinete«.