El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas y naranjas por tormenta y viento para diversas regiones del país, con precipitaciones intensas, caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 90 km/h.
Según informó el Sistema de Alertas del Servicio Metereológico Nacional, la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y zonas de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, están bajo alerta por tormentas fuertes durante la jornada de este lunes.
“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos”, señaló el SMN en lugares donde rige alerta amarillo.
A su vez, para el sur de Entre Ríos, el sur de Santa Fe y la región central del territorio bonaerense, el aviso es de alerta naranja: «Para esta área se prevén lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual», informó el organismo.
Ante estas condiciones climáticas, se recomienda tomar las precauciones necesarias, como asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento, evitar salir a la calle si no es estrictamente necesario y mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación del SMN y las autoridades locales.