Los dirigidos por Marcelo Gallardo no pudieron ante los de Gabriel Milito, que se quedaron con el pase a la tan ansiada final, donde esperan el rival entre Botafogo y Peñarol.
River empató 0-0 con Atlético Mineiro en el Estadio Monumental y se despidió de la Copa Libertadores 2024. Esto se debe a que no pudo revertir el 0-3 de la ida en Belo Horizonte.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo intentó presionar a su rival desde el inicio, aunque el arquero Éverson se destacó al frustrar las chances de Matías Kranevitter y Facundo Colidio en la primera mitad.
En un primer tiempo donde River dominó sin generar peligro contundente, Éverson mantuvo su arco en cero, y Mineiro inquietó con un contraataque que terminó con un mano a mano de Deyverson ante Armani. Luego, ingresaron Echeverri y Mastantuono, que aportaron mayor movilidad al ataque pero no lograron marcar la diferencia necesaria.
En el segundo tiempo, Scarpa golpeó el travesaño y Armani evitó el gol en el rebote de Deyverson. Luego, Echeverri fue de los primeros en probar suerte contra el arquero visitante y, con la entrada del Pity Martínez, quien ingresó junto a Borja, el equipo local buscó con más intensidad. Minutos más tarde, una posible falta de Battaglia sobre Meza fue revisada por el VAR, aunque finalmente no se sancionó penal.
La suerte siguió sin acompañar a River en los últimos minutos, ya que el Pity anotó de tiro libre, pero el árbitro invalidó la jugada por no haber dado la orden y, en su segundo intento, el disparo pasó cerca del palo izquierdo. Sobre el final, Meza intentó desde afuera del área, pero el balón rebotó en el poste derecho, cerrando asi una noche sin goles.