El diputado nacional se defendió por AM750 luego de ser acusado por un supuesto vínculo con el expolicía detenido Ariel Zanchetta, principal sospechoso de una causa por espiar a jueces.
La causa que investiga el espionaje sobre jueces, entre ellos miembros de la Corte Suprema, avanzó este lunes con varios pedidos del fiscal federal Gerardo Pollicita, que incluyen indagatorias, allanamientos y pericias al detenido Ariel Zanchetta y a dos supuestos contactos cercanos: el diputado Rodolfo Tailhade y el directivo de la AFIP, Fabián «Conu» Rodríguez. Tailhade calificó a los avances como “operaciones de la mafia”.
En la causa, juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, ordenó la detención de cuatro sospechosos acusados de haber hackeado los teléfonos de jueces de la Corte Suprema y de magistrados de la Cámara Federal de Casación Penal.
Lo cierto es que en las últimas horas comenzó a circular la información de que Tailhade se encontraba entre sus contactos, y los medios de comunicación vinculados con la oposición de Juntos por el Cambio levantaron la noticia recordando el rol de impulso que siempre tuvo el diputado con el juicio a la Corte Suprema. El funcionario que quedó bajo la mira judicial es Fabián “Conu” Rodríguez, ex miembro del gobierno bonaerense de Axel Kicillof y hoy Subdirector General de Servicio Al Contribuyente de la AFIP. El procedimiento, a cargo de personal de Gendarmería, se hizo en la sede de esa repartición pública y en la casa del funcionario, en donde se secuestraron computadoras y documentos. Como no estaba, no se llevaron su celular, indicaron fuentes del caso.
En este contexto, a Zanchetta le atribuyeron haber solicitado información de Hornos y Borinsky a bancos de datos para responder a las preguntas necesarias para tomar control de los teléfonos y lo vincularon con Tailhade, quien por AM750 aclaró que no lo conocía y denunció una operación de parte del Poder Judicial.
Hace 17 días me presenté ante el juez y le pedí que me citara de inmediato si lo consideraba necesario para la investigación. No me mueven un pelo las operaciones de la mafia. pic.twitter.com/DoVoNLxTrf
— Rodolfo Tailhade ⭐️⭐️⭐️ (@rodotailhade) November 6, 2023
En tanto, sobre Zanchetta, dijo: “No sé quién es. Nunca lo vi. Tengo tres mensajes de él. Dos contestados con un ‘gracias’ y otro sin contestar. Y después en WhatsApp tenía un montón de notas que me iba mandando. Pero no tenía una relación ni por qué sospechar”.
Finalmente, fue duro contra el juez de la causa: “Hace 17 días le pedí a Martínez de Giorgi que si consideraba que me tenía que citar, me cite de inédito. Nunca me llamó. No sé si querrá que pasen seis años, como pasó en Parques Eólicos, como le pasó a Macri”.