El jefe de Gobierno porteño se posicionó de cara al balotaje en el que se enfrentarán el candidato libertario y el actual ministro de Economía.
La definición de Patricia Bullrich de acompañar a Javier Milei en el futuro ballotage obligó a todo el arco opositor a posicionar. En conferencia de prensa, Horacio Rodríguez Larreta reiteró que busca consolidar el bloque de Juntos por el Cambio y manifestó su posición para el 19 de noviembre.
«El fin de semana fue una gran derrota. Son días difíciles para todos los argentinos. Son días de incertidumbre, problemas que día a día se van agravando. La inflación nos está matando a todos, la inseguridad que no deja dormir, nuestros hijos salen a la noche y es un drama, la educación muy debilitada, trabajo es imposible de conseguir», comenzó diciendo Rodríguez Larreta.
Larreta sostuvo que su pensamiento sobre el candidato de La Libertad Avanza «no es personal. El tipo de mí dijo cualquier disparate. Lo más elegante fue tratarme de rata y decirme que me iba a pisar con una silla de ruedas y me iba a matar. Pero si sus ideas fueran buenas para el país lo votaría igual». Y añidió: «Las dos opciones son malas para la Argentina. Lo que es funcional es pelearnos entre nosotros. Pero esto que digo es mi posición personal, el voto es de la gente y cada uno elige libremente qué hacer con su voto ahora en el balotaje», sintetizó y añadió: «Yo solo puedo pedir perdón por no darle a la Argentina una alternativa a la altura de lo que se necesitaba para sacar nuestro país adelante».
Distanciándose de la ex candidata de Juntos por el Cambio, expresó: «No vengan con eso de que no elegir termina siendo funcional para uno u otro. No, los dos son malos para la Argentina. Lo que es funcional es lo que está pasando hoy, que es pelearnos entre nosotros mientras los argentinos sufren». Para finalizar, se explicó su posición: «Por eso es que no puedo acompañar a ningún candidato que lastime a los argentinos. Tenemos que salir de esa trampa de elegir entre dos opciones catastróficas».