Además, enviará 80 patrulleros, tres minibuses, la división de motos tripuladas de alta cilindrada, tres helicópteros y drones.
La provincia de Buenos Aires confirmó que enviará 400 policías a Santa Fe para ayudar a combatir el narcotráfico en la ciudad de Rosario luego de los violentos casos que sucedieron en los últimos días.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof remitirá a Rosario efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) con la idea de sumar personal para disminuir los delitos que atemorizan a los vecinos.
«Buenos Aires y Rosario es una ruta caliente en la que trabajamos y tenemos previsto en el próximo mes elevar a 7.000 el número de policías de las fuerzas de operaciones especiales», detalló el ministro de Seguridad de la provincia, Javier Alonso.
El funcionario explicó en diálogo que «hay centenares de causas de narcomenudeo, que terminan con allanamientos en Rosario».
«Damos este auxilio porque la política de seguridad requiere cantidad de policías con doctrina, con entrenamiento, medios logísticos, inteligencia y comunicaciones integradas. Si no tiene esos elementos, no puede tener éxito en una lucha de persecución criminal», expresó.
En ese sentido, remarcó que la grave situación que padece la ciudad dentro de poco puede ocurrir en otros lugares: «Lo que pasa en Rosario tarde o temprano repercute en Córdoba, en Entre Ríos y en Buenos Aires, y si se descontrola, se va a agravar la situación de toda la región».
«Nosotros pusimos todo eso a disposición, no nos sobra, pero es parte de nuestra capacidad de reserva operativa», explicó.
Al ser consultado sobre la polémica que podría generar el envío de fuerzas, el funcionario respondió: «Los bonaerenses se van a enojar si dentro de unos meses empiezan a matar inocentes en Buenos Aires».