Será desde el lunes. La ministra de la provincia, Silvia Ciancio, detalló que «la vacuna consta de dos dosis, con un intervalo de tres meses una de la otra».
El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe anunció que desde el lunes se desarrollará el operativo para vacunar gratuitamente a jóvenes de entre 15 y 19 años, tras el histórico registro de contagios de la enfermedad en el país, que llegó a más de 500 mil hasta junio, con cerca de 360 muertes.
El gobierno de Santa Fe adquirió 160 mil dosis y ya comenzó la distribución en hospitales santafesinos. En tanto, detalló que el operativo cuenta con un presupuesto de $8 mil millones. Las zonas en las que comenzará a aplicarse será en barrios de Santa Fe, Rosario y Rafaela, junto a los departamentos 9 de Julio, General Obligado y San Cristóbal.
La ministra de Salud santafecina, Silvia Ciancio, precisó las fases de las inmunizaciones: «Hay una primera etapa de esta campaña donde vamos a vacunar a la población objetivo, que está compuesta por adolescentes y jóvenes de 15 a 19 años. En una segunda etapa de esta campaña, en la última semana de septiembre, vamos a vacunar al personal de salud, a policías y a bomberos en una franja etaria que va de los 20 a los 39 años».
En tal sentido, sobre la cantidad de dosis, marcó: «La vacuna consta de dos dosis, con un intervalo de tres meses una de la otra, y tenemos que colocar ambas. Hay experiencias en otras jurisdicciones donde la adherencia a la segunda dosis es muy baja, lo que le quita eficacia. Por eso tendremos que salir a buscar a las personas que no cumplan con la segunda dosis».
En tanto, también señaló que las personas que serán inoculadas «están identificadas con nombre y apellido» y serán notificadas para comenzar la campaña la próxima semana.