La arquitecta especializada en proyectos urbanos, tiene experiencia en el sector público y es hija de la dirigente peronista Alicia Pierini.
Leandro Santoro eligió a Bárbara Rossen, una arquitecta cercana a Juan Manuel Olmos como compañera de fórmula para la Ciudad. Rossen trabaja en la Defensoría del Pueblo, encabezada por María Rosa Muiños y en el pasado por Pierini, un cuadro histórico del peronismo y abogada defensora de los Derechos Humanos.
Rossen es especialista en proyectos urbanos e integra el Colectivo de Arquitectas (CDA), con quienes se puso al frente del proyecto de la venta del predio público en Costa Salguero y Punta Carrasco, el desarrollo urbano que impulsa Horacio Rodríguez Larreta en el “Distrito Joven”. Desde 2020, cuando se dieron a conocer los planes del gobierno porteño en la ribera norte de la Ciudad, la arquitecta de 54 años se embanderó en la causa contra la privatización de los terrenos que pertenecen al Estado porteño.
«Voy a poner toda mi capacidad técnica, experiencia y sensibilidad para lograr una ciudad más justa y más humana», afirmó Rossen. «Con Bárbara tenemos una prioridad: que las porteñas y porteños tengan alquileres accesibles. Además, vamos a derogar el Código Urbanístico, prohibir la venta de tierras públicas, auditar los negociados inmobiliarios, actualizar el Plan Urbano Ambiental y recuperar espacios verdes y el río. Vamos a construir una Buenos Aires más justa», prometió Santoro.