El secretario de Turismo destacó el «éxito de la Semana Santa» y abogó por hacer «aún más accesible la maravillosa infraestructura hotelera».
Luego del éxito del turismo en el pasado fin de semana XXL, que unió los feriados por Semana Santa con el Día del Veterano y de los Caídos de la Guerra de Malvinas, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, pidió al sector turístico que se sume a la «readecuación» de precios y promociones con el objetivo de «hacer aún más accesible la infraestructura hotelera«.
El desolador panorama económico que refleja un excesivo aumento de precios de los productos en góndolas no evitó el desmesurado éxito del sector turístico durante el último fin de semana largo. A partir de los buenos resultados, Scioli instó a los empresarios del sector a que reduzcan los precios, en pos de conseguir una mayor inclusión social.
«Convoco al sector turístico a sumarse a la readecuación de precios y promociones de financiamiento que se están implementando en distintos sectores del mercado», expresó a través de su cuenta de X oficial, citando el ejemplo del fin de semana de Semana Santa.
En esa línea, destacó el trabajo del ministro de Economía, Luis Caputo, y abogó por conseguir una mayor participación en los próximos feriados. «Desde la adhesión a Cuota Simple, impulsado por el Ministerio de Economía y Luis Caputo, ahora convocando a bancos privados y públicos, para hacer aún más accesible la maravillosa infraestructura hotelera, gastronómica y la renovada conectividad aerocomercial que tenemos en nuestro país», señaló, y sentenció: «Más turismo, más trabajo, más divisas«.
De acuerdo al sitio web oficial del Gobierno, los primeros cuatro días del fin de semana largo registraron una ocupación que superó el 90% en distintos destinos nacionales, llegando a la ocupación plena en otras regiones. En esa línea, el Gobierno destaca que la ciudad de Tandil alcanzó el 98% de ocupación con 10 mil plazas hoteleras, Mar del Plata fue visitada por más de 230 mil personas -el mejor fin de semana largo después de 30 años-, Cariló y Valeria del Mar -Partido de Pinamar- registraron un 93% y 96% de ocupación, y Villa Gesell, Mar Azul y Mar de las Pampas alcanzaron una ocupación plena.