La delantera subió un contundente descargo en apoyo a su colega y apuntó al presidente de la Federación Española.
El escándalo que protagonizó Luis Rubiales no finaliza. El FIFPro, el sindicato internacional de futbolistas que nuclea a más de 66.000 jugadores y jugadoras de todo el mundo, publicó este viernes un extenso comunicado para manifestar su apoyo a Jenni Hermoso. Y Yamila Rodríguez, referente de la Selección Argentina femenina, se hizo eco.
«Contigo, Jenni. Tu lucha es mi lucha. Su lucha es nuestra lucha. Y ya hemos tenido suficiente. Nosotras, las jugadoras, somos más fuertes, estamos más unidas y más decididas que nunca. Exigimos un cambio. Exigimos mejoras. Los sistemas están fallándonos. La gobernanza está fallándonos. La responsabilidad está fallando. La discriminación está enraizada y ocurre a todos los niveles», comienza el texto publicado por FIFPro.
Y continúa; «El fútbol debe responder y alzarse en este momento crítico. No solo en España, sino en todo el mundo. Nuestro deporte conseguirá fortalecerse únicamente cuando podamos centrarnos exclusivamente en el juego. Sin nosotras, el fútbol no es nada. Y estamos observando. Juntas. Ha llegado el momento».
Por su parte, la delantera de la Selección Argentina compartió la publicación en una historia de Instagram y la acompañó de su punto de vista. «Se acabó», lanzó la jugadora que viene de quedar afuera de la convocatoria de Germán Portanova.