El Sindicato La Fraternidad informó que la medida de fuerza se debe a «la falta de discusión paritaria».
El Secretariado Nacional del Sindicato La Fraternidad informó que realizará un paro de trenes el próximo miércoles 21 de febrero «en respuesta a la falta de discusión paritaria» y de una «propuesta salarial adecuada» a una inflación «galopante».
«En la reunión del 16/02/2024 se ha decidido ejercer el derecho a huelga (Art.14 Bis de la C.N), el día 21 de febrero de 2024, de 00:00 a 24 horas», señala el comunicado de prensa que lleva la firma del secretario General de La Fraternidad, Omar Maturano.
En se sentido, el sindicato argumenta que el paro se llevará a cabo «en respuesta a la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante que deteriora los haberes – que gozan de carácter alimentario – del personal de conducción de trenes, causándoles daños irreparables».
El boleto mínimo de colectivos pasó a los $270 y el de trenes quedará en $130 para las personas que tengan su SUBE registrada a su nombre. Quienes no hayan realizado el registro pagarán $430 y $420.