El crimen fue cometido en la localidad balnearia de Villa Gesell en 2020. Actualmente, de los ocho condenados, cinco tienen cadena perpetua. Los otros tres deberán cumplir 15 años de prisión.
Se cumplen cuatro años del asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven de Zárate. El 18 de enero de 2020 en Villa Gesell un grupo de jóvenes cometió el crimen. Los rugbiers, autores del crimen fueron condenados (cinco de ellos con perpetua), aunque están a la espera de la resolución del Tribunal de Casación Penal.
Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi fueron considerados culpables del asesinato de Fernando Báez Sosa y cumplen su condena en un pabellón aparte de la Alcaldía N°3 de Melchor Romero.
Sin embargo, los padres de la víctima señalaron que no estaban conformes con el fallo, dado que los magistrados no le dieron condena perpetua a los ocho implicados, que era lo que ellos pretendían.
Por su parte, Hugo Tomei, letrado defensor de los condenados, hizo su presentación veinte días después del veredicto en un expediente de 140 páginas. En su apelación exige la absolución de los tres partícipes secundarios y una pena inferior a los seis años a los cinco condenados a prisión perpetua.
De esa manera, ambas partes están a la espera de lo que resuelva la Sala II del Tribunal de Casación Penal bonaerense conformada por María Florencia Budiño, Fernando Mancini y Mario Kohan.