El hecho ocurrió esta madrugada en el edificio donde funcionaba el Hotel Dubrovnik. El Municipio denunció que en el lugar se estaba realizando una obra clandestina.
Entre siete y nueve personas continúan atrapadas entre los escombros del hotel que se derrumbó esta madrugada en Villa Gesell. La Municipalidad informó que entre los desaparecidos, hay «trabajadores de una obra que se estaba realizando en forma clandestina», al tiempo que señaló que la misma no cumplía “con la normativa municipal, ni contaba con la autorización municipal correspondiente” y que “había sido paralizada por el Municipio en agosto de este año».
El edificio de diez pisos ubicado en la Avenida 1 al 250, donde funcionaba el Hotel Dubrovnik, se derrumbó aproximadamente a la 1 de la madrugada de este martes, según el parte que difundió el gobierno municipal. En el lugar trabajaban personal de Bomberos de la ciudad, la región y la Provincia.
«En estos momentos se trabaja en la remoción de escombros para rescatar a las personas atrapadas. Se calcula que entre 7 y 9 personas se encontraban en el Hotel al momento del derrumbe, entre trabajadores de una obra que se estaba realizando en forma clandestina, sin cumplir con la normativa municipal, ni contaba con la autorización municipal correspondiente. Dicha obra además había sido paralizada por el Municipio en agosto de este año», dice el comunicado oficial.
En el lugar también se encontraban el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y el intendente de la ciudad, Gustavo Barrera.