El hecho ocurrió en una dependencia de Barracas este último domingo, pero se conoció en las últimas horas. Cuatro policías fueron sumariados por la fuga.
Una nueva fuga de presos se registró el pasado sábado en la Ciudad de Buenos Aires, cuando, en este caso, siete detenidos se escaparon de la Alcaidía 4 Bis ubicada en el barrio porte de Barracas, por lo que desde entonces son intensamente buscados.
Según indicaron los efectivos que se encuentran destinados a la búsqueda al medio Clarín, los reclusos que son buscados son Jairo Gamarra Jairo, Brian Placencia, Nicolás Pucheco, Enry Quiroz, Agüero Sánchez, Nicolás Vera y Josefaz Arce.
Hasta el momento, no se informó si los prófugos están vinculados a bandas criminales activas en la zona o si operaban de manera independiente. Las autoridades continúan trabajando en su captura, mientras la fuga vuelve a poner en el centro de la polémica la capacidad de contención en las comisarías de CABA.
La Ciudad arrastra una crisis carcelaria desde hace varios meses. La última fuga de este año ocurrió una madrugada de agosto, en el anexo de la Alcaidía 4. Antes, entre marzo y abril, en apenas dos semanas, se sucedieron cuatro episodios similares.
«Los presos se escapan de las comisarías porque no son un lugar preparado para que haya gente presa. Las comisarías no tienen ese objetivo», dijo entonces el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.