Su salida fue publicada este martes en el Boletín Oficial.
Después de casi 40 días de la salida de Guillermo Ferraro del Ministerio de Infraestructura, el Gobierno aceptó este martes su renuncia.
Ferraro fue despedido a fines de enero señalado como el responsable de filtrar a la prensa el contenido de las reuniones de Gabinete. El Gobierno comunicó su renuncia poco después a través de un comunicado de la Oficina del Presidente.
Sin embargo, su salida no fue formalizada hasta este 5 de marzo, tras su publicación en el Boletín Oficial a través del Decreto 216/2024: «Acéptase, a partir del 26 de febrero de 2024, la renuncia presentada por el licenciado en Administración Guillermo José Ferraro al cargo de Ministro de Infraestructura».
Ferraro fue uno de los primeros ministros confirmados por el presidente Javier Milei, pero también el primero en ser desplazado del Gobierno. Al ex funcionario se lo acusó de filtrar el contenido de las reuniones de Gabinete. «Los voy a dejar sin un peso», fue la frase que se le atribuyó al mandatario, en medio de la disputa con los gobernadores, y la que desató un escándalo que culminó con la dimisión de Ferraro y la reestructuración del Gabinete.
Es que luego de su dimisión, Infraestructura, presentado originalmente como un superministerio que agruparía Obras Públicas, Transporte, Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda y Comunicaciones y Conectividad, fue incorporado al Ministerio de Economía que conduce Luis Caputo, a quien en las últimas horas se le otorgó también el control de todos los fondos fiduciarios.
De este modo, la estructura del Gobierno volvió al diseño que había pensado Milei en campaña: ocho ministerios -con Salud en lugar de Infraestructura- y la jefatura de Gabinete.