El presidente del partido, Máximo Kirchner, convocó al encuentro, en la reserva municipal Los Robles, en Moreno. “Está el escenario para tener un debate abierto entre todos los sectores”.
El Partido Justicialista (PJ) Bonaerense, con Máximo Kirchner a la cabeza, se reune este lunes 9 de diciembre en el partido de Moreno y estuvieron presentes la expresidenta de la Nación, Cristina Kirchner y el excandidato en las elecciones 2023 y referente del Frente Renovador, Sergio Massa.
Más allá de que la convocatoria fue dirigida a todos los consejeros que integran el PJ Bonaerense, lo principal y más importante es si efectivamente van a poder encontrarse en un mismo espacio y después de meses de desencuentros, diferenciación y hostilidades cruzadas, Cristina Kirchner y Axel Kicillof. La oportunidad es clave, porque ocurrirá a horas del 10 de diciembre, fecha en la que el gobernador inició su segundo y último mandato en la provincia, y arrancó la gestión del presidente Javier Milei.
Se espera que durante la reunión se presente un «informe del bloque legislativo provincial» y un «análisis de la situación política». Al menos así se desprende de la invitación que lleva las firmas de los apoderados del partido. Si asistieran todos, sería la primera vez que Cristina Kirchner, Massa y Kicillof coinciden en un acto público desde la campaña presidencial del año pasado.
Luego de esta cumbre, Cristina Kirchner asumirá formalmente como titular del PJ el próximo miércoles a las 18, en la sede de la Universidad Metropolitana (UMET), según confirmaron fuentes de su entorno.
La exjefa de Estado había visitado Moreno el pasado 13 de noviembre, cuando la Cámara de Casación Penal confirmó su condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa Vialidad.