El nuevo certamen de 32 equipos sorteó sus zonas y ya se escogió la más difícil de las ocho.
El Mundial de Clubes 2025 se sorteó en Miami, donde los mejores 32 clubes de todo el mundo, con River y Boca en la nómina, conocieron sus rivales en los grupos y el camino al título en la final del 13 de julio que se desarrollarán en el MetLife de New Jersey.
En cuanto a los equipos argentinos, River es cabeza de serie del Grupo E y se medirá contra el Urawa Red Diamonds de Japón, el Monterrey de México, comandado por el exentrenador del Millonario Martín Demichelis, e Inter de Italia, donde milita el delantero de la Selección Argentina Lautaro Martínez.
Por su parte, Boca, que figuraba en el tercer bombo, integra el Grupo C, con el Benfica de Portugal, Auckland City de Nueva Zelanda y Bayern Munich, con quién ya jugó y perdió una final Intercontinental en el año 2001.
El elenco de Núñez y el Xeneize podrían cruzarse en una hipotética semifinal o directo en la final debido a cómo quedó el cuadro del certamen. Si uno llega como primero y otro como segundo solamente se enfrentarán en la última instancia.
Por otro lado, el Inter Miami del astro argentino Lionel Messi quedó en el grupo A con Porto, Palmeiras de Brasil y el Al Ahly de Egipto. De hecho, el elenco de Florida abrirá el torneo en el Hard Rock Stadium ante el mencionado elenco africano.
Si bien los ocho grupos terminaron siendo muy parejos y muy desafiantes entre sí, la realidad es que el planeta del fútbol ha categorizado a uno de ellos como el más difícil de todos.
El elegido por la comunidad ha sido el Grupo B, encabezado por: París Saint Germain (Francia), Atlético de Madrid (España), Botafogo (Brasil) y Seattle Sounders (EEUU).