El secretario general del sindicato La Fraternidad, Omar Maturano, se reunió con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y acordaron levantar la medida.
Se suspendió el paro de trenes dispuesto para este martes 4 de junio. Luego de disminuir a 30 km/h la velocidad de las formaciones en las líneas en las líneas Roca, Belgrano Sur, San Martín, Mitre, Sarmiento y el Tren de la Costa, en reclamo de una recomposición salarial y de mayor presupuesto para infraestructura ferroviaria, se resolvió levantar la interrupción del transporte.
El secretario general del sindicato La Fraternidad, Omar Maturano, se reunió esta tarde en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos ante una audiencia en el Ministerio de Trabajo para el próximo jueves.
“Fue una reunión cordial, yo no puedo tomar una decisión ahora, tengo que dar un informe al secretariado nacional (del sindicato) y definir lo que vamos a hacer mañana», informó Maturano al salir de la sede gubernamental, en declaraciones difundidas por Noticias Argentinas (NA), al tiempo que indicó: “Vamos a hacer un impasse hasta el jueves próximo porque fuimos citados al Ministerio de Trabajo».
La semana pasada se había rechazado la oferta salarial de las Empresas Ferroviarias, que consistía en un 2% de aumento en abril y un 7% en mayo a pagar con los haberes de junio.
De todas formas, Maturano confirmó que continuarán las negociaciones por un aumento salarial que permita “empatar la inflación” este jueves a las 11 en el Ministerio de Trabajo.