El jugador de 24 años volvió a hacer gala de su consistencia para conquistar un nuevo trofeo grande: festejó tras vencer a Alexandre Müller.
Sebastián Báez hizo historia en Brasil. El argentino le ganó este domingo la final al francés Alexandre Müller por 6-2 y 6-3, y se con convirtió en el primer bicampeón del ATP 500 de Río de Janeiro. El bonaerense, de 24 años, conquistó su séptimo título ATP y su décimo triunfo al hilo en tierras cariocas, sumando las cinco de 2024 y las cinco de 2025.
En la previa del partido, Müller, con la final que la Argentina le ganó a Francia en el Mundial de Qatar 2022 bien presente, había dicho que quería «vengarse» de ese partido frente a Báez. De hecho, venía siendo el verdugo de Tomás Etcheverry, Francisco Cerúndolo y Francisco Comesaña durante el torneo y llegaba con un récord de 15 victorias y solo una derrota ante los argentinos. Pero en la final no pudo contra el flamante campeón, que se plantó sobre el court Guga Kuerten y defendió el título con solidez.
El hombre nacido 24 años atrás en Billinghurst, partido de San Martín, ya escribió sus iniciales en los anales del tenis argentino: con este trofeo, el número siete del máximo circuito para sus vitrinas, igualó a Guillermo Cañas y se ubica en el 10° puesto entre los singlistas nacionales con más conquistas en la Era Abierta (1968). En la lista que lidera Guillermo Vilas quedó, por caso, a una de Gastón Gaudio (8) y a dos de Guillermo Coria, Juan Mónaco y Guillermo Pérez Roldán (9). Además es el máximo campeón del la generación actual de tenistas nacionales, por encima de Francisco Cerúndolo (3), Juan Manuel Cerúndolo (1) y Facundo Díaz Acosta (1). Para dimensionar se puede mencionar, como una mera estadística, que también está por encima de Diego Schwartzman (4), nada menos que el último top 10 argentino.
Para coronar la noche, Báez recibió el trofeo de manos de Juan Martín Del Potro, que fue uno de los invitados de lujo en el Río Open.