El ministro de Economía de Alberto Fernández, y candidato presidencial, aseguró que prohibirá las exportaciones si no hay nafta en las estaciones de servicio. Además, apuntó contra Milei.
El ministro y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, participó de la asunción del gobernador Osvaldo Jaldo, quien recibió la banda del mandatario saliente, Juan Manzur, en Tucumán.
En un acto de gran despliegue de dirigentes peronistas, también participaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), además de la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, entre otros.
Tras dar un discurso, Massa brindó una conferencia de prensa. En este marco, el candidato habló de la falta de combustibles que golpea al país y lanzó una dura advertencia para las petroleras.
Durante la conferencia de prensa, uno de los periodistas le preguntó a Massa por la escasez de combustible, si se podría solucionar a la brevedad y sobre que muchos especularon que el desabastecimiento es una especie de “operación política” en tiempo de elecciones.
Luego de esto, Massa agradeció la oportunidad de poder hablar del tema combustibles. “Quiero contarle a los argentinos que el sector petrolero argentino está batiendo los récords de producción. Estamos en el récord histórico de producción de petróleo”, comenzó el candidato.