De esta manera, el Gobierno no solo pierde un aliado, sino que el interbloque peronista alcanza los 34 legisladores y queda cerca del quórum propio.
La legisladora entrerriana Stefanía Cora juró este jueves para asumir como senadora nacional. Lo hizo en reemplazo de Edgardo Kueider, detenido en Paraguay por contrabando.
La expulsión del Senado del exlegislador entrerriano se produjo a principios de diciembre. Actualmente está detenido por llevar 200.000 dólares en efectivo sin declarar. El hecho tuvo repercusiones en múltiples planos, pero principalmente en lo político.
«Desde hoy tengo la enorme responsabilidad de asumir como Senadora de la República. La militancia como una filosofía de vida. La política como herramienta de transformación y las responsabilidades institucionales como servicio a la comunidad. Por Argentina, por Entre Ríos. No aflojemos nunca», expresó en sus redes sociales.
Por otro lado, la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó el amparo presentado por Kueider para recuperar su banca. El tribunal ratificó que la valoración sobre la «habilidad moral» del legislador es competencia exclusiva del Senado y no corresponde a los jueces intervenir en ese ámbito.
En 2019 fue electa diputada provincial y cuatro años después renovó su mandato. Había sido compañera de Edgardo Kueider en las elecciones a senadores nacionales en la que el peronismo entrerriano perdió y obtuvo sólo una banca.
A mediados del año pasado, cuando Kueider entregó su voto a favor de la Ley Bases a contramano de la postura de la bancada a la que integraba, el nombre de Cora fue ponderado por Cristina Kirchner.