Kicillof, Wado De Pedro, Moureau, Mendoza y otros se expresaron después de que el presidente señale que "me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro".
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezará un multitudinario evento en Berisso. También habrá actividades en la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Tucumán y otros puntos del país.
En un extenso mensaje que difundió en las redes sociales al que tituló "El veto y el voto", la exvicepresidenta pidió "que nadie más en nombre del peronismo termine utilizando una banca en contra del Pueblo y la Nación".
La ex vicepresidenta anunció que aceptará la convocatoria con el fin de "debatir en unidad", aunque aclaró que esa confluencia necesita "dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de sus habitantes".
La expresidenta dará una clase en la Universidad Nacional del Oeste, ubicada en Merlo, el próximo viernes desde las 16. Se espera un mensaje para el peronismo bonaerense.
El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el espacio no debe ser castigado por los “errores de las personas”. "Todo lo que observamos está en la antítesis de nuestros valores”, manifestó.
Tras la licencia del expresidente Alberto Fernández, gobernadores y referentes mantendrán un encuentro en Ferro para iniciar la transición. Se habilitarán internas y buscarán convocar nuevos dirigentes.