Las cuotas de la medicina privada volverán a incrementarse a partir del próximo mes. El Gobierno habilitó una web oficial para comparar precios entre empresas y planes.
El sexto mes del año arranca con subas en servicios esenciales que impactarán de lleno en el costo de vida. Las familias deberán enfrentar ajustes en salud, vivienda y movilidad.
Las firmas de medicina privada aplicarán el quinto aumento en los valores de sus planes tras quedar sin efecto la cautelar que impedía las subas por encima de la inflación.
Según la Superintendencia de Servicios de Salud, las empresas deberán comunicar las subas dentro de los cinco días de la publicación del último Índice de Precios a Consumidor y proporcionar a sus afiliados un desglose detallado de los conceptos incluidos en las cuotas que facturan mensualmente.
Las empresas de medicina privada aplicarán un segundo aumento en los valores de sus planes tras quedar sin efecto la cautelar que impedía las subas por encima de la inflación.
Las empresas de medicina deberán presentar ante la Justicia el esquema para devolver lo cobrado de más a sus afiliados durante los primeros cuatro meses del año.