Miles de personas se congregaron en el centro de Londres para protestar contra la decisión judicial que redefine "mujer" en la legislación británica, excluyendo a las mujeres trans.
El máximo tribunal británico resolvió que el término “mujer” se refiere exclusivamente al sexo biológico femenino, en una decisión que reaviva el debate sobre derechos y reconocimiento de identidades trans.
El Presidente encabezó un acto en Plaza San Martín, donde leyó con dificultades un discurso de 10 minutos. Reivindicó su ajuste económico, atacó a "la casta" y sugirió que los habitantes de Malvinas definan su soberanía, en contradicción con el reclamo histórico argentino.
La vicepresidenta se mostró en contra del proyecto y dejó en claro que se expresó porque es "un tema que toca cada fibra de mi identidad y pone en juego los intereses permanentes de nuestra gran Nación".
La Cancillería dio a conocer que "se estableció la necesidad de avanzar con medidas concretas en materia de conservación de pesquerías y en favor de una mejor conectividad".