Las formaciones dejarán de circular desde las 0 de este martes y por 24 horas. Es por una protesta del sindicato de maquinistas La Fraternidad, que rechazó un incremento del 9%.
La implementación será para que se pueda pagar con otras tarjetas o aplicaciones en celular. Así se termina con el monopolio de Nación Servicios en la administración de los 400 millones de pasajes que cada mes se pagan para usar el colectivo, el tren y el subte.
La medida de fuerza se decidió luego de que los sindicalistas y la Secretaría de Trabajo fracasaran en el intento de aplicar una mejora salarias para los choferes.
Mediante un comunicado, los gremios reclaman que "se carece de una hoja de ruta” y dejaron un mensaje: "No nos rebajemos a meros espectadores, sino será tarde".
Desde Nación eliminaron el Fondo Compensador del Interior, a partir del cual se subsidiaba a las empresas de colectivos urbanos de todas las provincias. La respuesta de los intendentes.
La Secretaría de Transporte anunció que será a partir de este martes, tras el "efecto suspensivo" de la medida cautelar que dilató la implementación de los nuevos cuadros tarifarios.