Además, hay 67 personas que continúan desaparecidas en Rio Grande do Sul y más de 20.000 fueron desplazadas de sus hogares.
El temporal que causó destrozos en el sur de Brasil ya ocasionó la muerte de 56 personas y sumergió al estado de Rio Grande do Sul bajo el agua. Además, las autoridades informaron que 67 personas continúan desaparecidas.
Según datos suministrados por el ministerio de Defensa Civil, aproximadamente 25.000 personas debieron desalojar sus hogares, de las que 8.168 están en refugios públicos y otras 24.080 en casas de familiares.
A raíz del panorama que enfrenta la región, el aeropuerto internacional de la ciudad suspendió todos los vuelos por tiempo indefinido. En su cuenta oficial en Twitter, el gobernador de Río Grande do Sul detalló el progreso de los rescates en medio del desolador escenario.
«Más de 8 mil personas ya han sido rescatadas por tierra y aire, en las más diversas circunstancias de este dramático momento que vivimos. Hago un llamamiento a todos los que se encuentran en una zona de riesgo para que abandonen estos lugares y se refugien en un lugar seguro», señaló.
Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología de Brasil pronosticó que durante la noche del sábado podrían continuar las lluvias en las regiones septentrionales del estado, por lo que las autoridades instaron a los ciudadanos a buscar refugio en zonas aledañas. Aunque el estado sureño fue el foco de los destrozos, las tormentas ya comenzaron a reflejar su potencial destructivo también en el estado de Santa Catarina, en donde una persona perdió la vida.