El plazo de la etapa inicial, donde se podía declarar efectivo y bienes, vence este jueves. Iba a terminar en septiembre, pero se postergó un mes más.
La primera etapa del blanqueo de capitales termina este jueves, por lo que a partir de mañana ya no se podrá regularizar más dinero en efectivo ya que el Gobierno decidió no establecer una nueva prórroga. Además, la alícuota subirá durante la segunda etapa.
En un principio, el fin de la etapa inicial del Régimen de Regularización de Activos estaba pautado para el 30 de septiembre, pero el Gobierno decidió extenderlo un mes más. En ese lapso se permitió regularizar bienes sin tope y sin costo para dinero en efectivo destinado a la compra de títulos públicos, bonos e inversiones de proyectos inmobiliarios, entre otras opciones.
Estas son las últimas horas para que los contribuyentes puedan ingresar el efectivo en la cuenta especial CERA. Previamente tienen que realizar una manifestación de adhesión y luego completar una declaración jurada, adjuntando la documentación de la operación, cuya fecha límite es el 30 de noviembre.
El Gobierno informó que los números del blanqueo son positivos, con depósitos en efectivo en los bancos por más de u$s15.000 millones según datos del Banco Central (BCRA). La cifra representa el doble del resultado obtenido durante la gestión de Mauricio Macri en 2016.