Franco Daniel Maizarez estaba realizando un entrenamiento de paracaidismo en la zona de camino a la Calera y falleció tras precipitarse al vacío.
Un suboficial del Ejército murió el viernes en Córdoba durante un entrenamiento militar como consecuencia de una falla en su paracaídas. Se trata del sargento Franco Daniel Maizarez, miembro de la IV Brigada Aerotransportada, quien estaba realizando paracaidismo en la zona de camino a la Calera y falleció tras precipitarse al vacío.
Según informó la secretaría general del Ejército a través de un comunicado, Maizarez murió mientras realizaba «una actividad de adiestramiento operacional programada» que consistía en «el lanzamiento de paracaídas automáticos y de alta infiltración en el campo de instrucción militar, en inmediaciones del Aeródromo La Mezquita».
Desde el Ejército confirmaron la triste noticia y emitieron un comunicado para transmitir sus condolencias a la familia y amigos del sargento.
«Con pesar comunicamos el fallecimiento del sargento Franco Daniel Maizarez, del Comando de la IVta Brigada Aerotransportada, durante una actividad del servicio», señalaron a través de una publicación en la red social X.
«El Ejército Argentino expresa sus condolencias y acompaña en el dolor a sus familiares, camaradas y amigos», añadieron