Villa Devoto, Villa del Parque, Palermo, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza fueron los barrios con más incidentes reportados. Bomberos de la Ciudad, Defensa Civil, cuadrillas de diferentes áreas y agentes de Tránsito siguen las tareas para asistir a los vecinos y reparar los daños.
Luego del violento temporal que azotó a la Provincia y a la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno porteño continúa con el operativo para remover árboles y liberar calles de la Capital Federal. Más de 800 personas están a puestas a servicio para superar los destrozos ocasionados por la fuerte tormenta que incluyó ráfagas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora.
Según precisaron fuentes de la jefatura de Gobierno porteño, se registraron múltiples reportes de caídas de árboles que produjeron destrozos, por lo que las Direcciones Generales de Emergencia (Logística, Guardia de Auxilio y Defensa Civil) junto al Cuerpo de Bomberos, a las Comunas, y las Direcciones Generales de Pluviales, Limpieza, Espacio Público y Tránsito trabajan en normalizar la Ciudad.
Bomberos, Defensa Civil, SAME y Agentes de Tránsito, son las áreas que integran el operativo que se desplegó durante la jornada de este domingo y que se extenderá durante la noche y los días siguientes. Desde la administración porteña señalaron que el objetivo principal es asistir a los vecinos, remover árboles y ramas caídas, despejar vías de circulación y reparar los daños ocasionados por el temporal.
Hasta las 6.30 de este lunes se recibieron más de 5.000 reportes de árboles caídos o por caer, cables caídos, cortados o colgando, ramas caídas o por caer, marquesinas o carteles rotos, entre otras situaciones, según se indicó a través de un comunicado del Gobierno porteño. En total, el Centro Único de Coordinación y Control había recibido 5.091 llamados relacionados con el temporal a través de la Línea de Emergencias 103 y las derivaciones de la Línea 911. Villa Devoto, Villa del Parque, Palermo, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza fueron los barrios con más incidentes reportados.