El presidente Gustavo Petro dijó que pondrá a disposición «toda la ayuda disponible» para los afectados,
Las personas fallecidas por el alud en Colombia ascendieron 40 mientras que las heridas sumaron más de 30. Por su ´parte, el presidente Gustavo Petro dijó que pondrá a disposición «toda la ayuda disponible» para los afectados.
Un alud de tierra arrasó a una comunidad indígena del noroeste de Colombia, en una ruta cerca de la localidad de El Carmen de Atrato, en el departamento del Chocó.
El fenómeno se debió a las intensas precipitaciones, enormes porciones de las laderas montañosas colindantes al camino se desprendieron y sepultaron a los vehículos que se encontraban detenidos en el lugar. Un testigo registró el momento y el video circula en las redes sociales.
Además, el derrumbe arrasó con una vivienda donde se habían refugiado al menos 50 personas a la espera de que mejoraran las condiciones meteorológicas. Entre las víctimas fatales hay niños y bebés.
«Toda la ayuda disponible al Chocó en esta horrible tragedia», escribió en la red social X el presidente Gustavo Petro junto a una noticia, que mostraba cómo el Ejército el dispuso de los «soldados capacitados para atender la emergencia presentada».
Por su parte, la vicepresidenta Francia Márquez, expresó: «Lamento profundamente el fallecimiento de 33 personas en esta tragedia, en su mayoría niñas y niños, según informes preliminares desde el territorio. Toda nuestra solidaridad con el departamento del Chocó y las familias de las víctimas».