El documento periodístico denuncia las políticas de ajuste que está llevando adelante el actual gobierno en relación a los comedores populares.
La cadena internacional BBC publicó un informe audiovisual que mostró los aumentos en los niveles de pobreza, consecuencia de las políticas económicas del Gobierno de Javier Milei. La crónica periodística fue realizada por Ione Wells, la periodista, que semana pasada le realizó una entrevista al Presidente.
El informe comienza con el siguiente relato: «Este fue una vez un país rico. Algunas de estas personas fueron alguna vez de clase media. Muchos dicen que se avergüenzan de estar ahora en este comedor social sólo para alimentar a sus familias. Es difícil comer con dignidad». De fondo se ven imágenes de personas esperando en la fila de un comedor popular para recibir su plato decomida.
Luego, aparece el testimonio de una de las responsables del comedor, quien asegura que «ha aumentado la demanda de comedores sociales por parte de personas en situación de calle desde el cambio de Gobierno». «No solo hay personas sin hogar, hay familias enteras que vienen en busca de un plato de comida», dijo la mujer.
Tras el testimonio de la responsable del comedor, el video denuncia el recorte hecho por el Gobierno a los suministros de alimentos a los comedores y los salarios de las personas que trabajan en ellos.
Esto se esquematiza con un fragmento de la entrevista, en la que Wells le pregunta al dirigente libertario por los argentinos que sienten que están pagando el precio del ajuste que impulsa su gestión, a lo que Milei contestó que eso no es así ya que la mayor parte del ajuste «lo paga la corporación política» e inmediatamente apunta contra los medios de comunicación, a quienes catalogó de mentir «deliberadamente», y dijo que la gente le cree.
«No se puede hacer una evaluación macroeconómica basándose en la situación de un individuo. En realidad una situación concreta puede verse influida por el tipo de información a la que también tiene acceso el individuo», remarcó el jefe de Estado.
Tras esa respuesta, sin intención de tomar en cuenta la situación que viven actualmente los argentinos, la periodista manifestó que la información a la que tiene acceso la gente es la que ve todos los días en los precios de los supermercados y luego le preguntó por el valor del litro de leche en Buenos Aires.