Un equipo interdisciplinario determinó que los encuentros presenciales entre el niño y su padre, “son de urgente necesidad”.
Un informe elaborado por un equipo interdisciplinario, solicitado por el juez Cristian Federico Brandoni en el marco de la causa iniciada por el expresidente Alberto Fernández contra su expareja Fabiola Yáñez, determinó que los encuentros presenciales entre el exmandatario y su hijo Francisco son “de urgente necesidad”. La causa investiga presuntas amenazas y otros delitos, y en ella Fernández solicita la revinculación con el niño.
Las interacciones virtuales “pueden ser un complemento, pero no deben sustituir el contacto físico cuando este es necesario para el desarrollo emocional y social del niño”, advierten.
El trabajo fue pedido por el juez Penal, Penal Juvenil Contravencional y de Faltas Cristian Federico Brandoni, y lo elaboró una secretaría especializada.
El trabajo fue pedido por el juez Penal, Penal Juvenil Contravencional y de Faltas Cristian Federico Brandoni, y lo elaboró una secretaría especializada. Fue firmado por los licenciados Marcela Gudiño y Andrés Criniti y señala que “es indispensable priorizar la atención primaria de la salud del niño; los indicadores pesquisados por la tutora (psicóloga) de la institución educadora a la que asiste (en Madrid), afirman que deben realizarse estudios y diagnósticos en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde posee su historia clínica, y así poder contactar a los médicos intervinientes que lo hayan atendido y realizar las entrevistas pertinentes con sus progenitores, todas estas acciones en virtud de la calidad de vida del niño”.