Los trabajadores no aceptaron la propuesta de aumento de 8% del Gobierno, y harán un acto frente a la Secretaría de Agricultura Familiar.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazó este lunes el 8% de aumento salarial propuesto por el Gobierno nacional para marzo y ratificó la jornada de lucha con movilización anunciada para este martes.
De acuerdo a TN, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, señaló: «Javier Milei su propuesta para marzo es inaceptable y configurará el ajuste más grande de los últimos años para todos los ingresos del sector público. Con esta oferta se está empujando a la pobreza a decenas de miles de estatales”.
Bajo ese marco, indicó que «todas las medidas de fuerza que están en curso” y demandó “la reincorporación de todos los trabajadores despedidos y la renovación automática de todos los contratos que vencen a fin de mes”.
Además, confirmó el paro de 48 horas en el Senasa desde este martes -que afectará puertos, aeropuertos y la Aduana y podría frenar las exportaciones- y el estado de alerta “por los despidos inminentes de la próxima semana».
En ese sentido, advirtió: «No vamos a avalar con nuestra firma que se deterioren gravemente las condiciones de vida de todos los trabajadores. Es inevitable que se multipliquen las protestas y que crezca la conflictividad en el Estado durante las próximas semanas”.