El explosivo sin detonar apareció en una excavación cerca de las vías de la estación Gare du Nord, en la capital francesa. La Policía pidió que se cancele la circulación de los pasajeros.
El hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial provocó que la Estación del Norte, en París, la más transitada de Europa, se paralizara para que las autoridades realizaran las maniobras necesarias para retirar el artefacto. Con más de 600 mil pasajeros diarios, es considerada la estación más grande del Viejo Continente. La cancelación del tráfico ferroviario, incluidos los trenes Eurostar, ha generado caos.
La empresa ferroviaria nacional francesa, SNCF, explicó en un comunicado que el tráfico se detuvo a pedido de la policía. El servicio se reanudará a partir de las 17:00 GMT.
El ministro de Transporte de Francia, Philippe Tabarot, dijo que el tránsito se vería “muy perjudicado” durante todo el día, con un servicio limitado desde por la tarde, e instó a los viajeros a posponer sus desplazamientos.
El servicio ferroviario desde la estación Gare du Nord de París se reanudará gradualmente a partir de las 17:00 GMT del viernes, después de que el descubrimiento de una bomba de la Segunda Guerra Mundial de 500 kilos paralizara el tráfico, según ha informado el ministro de Transportes de Francia.
Las operaciones de desactivación “finalmente han terminado, han ido bien”, ha declarado Philippe Tabarot, añadiendo que la bomba “contenía 200 kilos de explosivos”.