Estaciones de radio y televisión quedaron fuera del aire y cientos de vuelos debieron ser suspendidos por una falla en el sistema de Microsoft.
Aerolíneas, bancos y medios de comunicación se vieron afectados este viernes por un fallo informático global. En varios aeropuertos del mundo, las compañías debieron suspender sus operaciones.
El fallo está asociado con las terminales del sistema operativo Windows e impactó en vuelos, transmisiones de radio y televisión y operaciones de supermercados y bancos.
Microsoft dijo que estaba tomando “medidas mitigantes” para resolver el problema que afectaba a la capacidad de los usuarios para acceder a varias aplicaciones y servicios de Microsoft 365.
Cuál fue la causa de la falla
Una actualización de la plataforma de ciberseguridad Crowdstrike, que produce software antivirus, habría salido «catastróficamente mal» y está bloqueando los dispositivos de Windows, informó la BBC.
“Si estos dos problemas son la misma cosa, o si se está dando la tormenta perfecta de dos grandes asuntos sucediendo simultáneamente, no lo sé todavía. Ciertamente parece que va a causar mucho caos», aseguró Zoe Kleinman, corresponsal de tecnología de la cadena británica.