Martina Oliva, ex Miss Orán e hija de un reconocido empresario de la carne, fue capturada en un aeropuerto. Fue arrestada junto a un hombre apodado «El Perro», que está ligado al narcotráfico.
Este miércoles una modelo de 23 años fue detenida en Salta por esconder en la mochila de su hija bebé un paquete con 22 kilos de cocaína. Se trata de Martina Oliva, quien es conocida por haber sido Miss Orán y ser la hija de un reconocido empresario de la zona.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) arrestó a Oliva cuando viajaba junto a un hombre y su bebé. Aunque en un principio se pensó que se trataba de su pareja, el hombre fue detenido por estar presuntamente vinculado con Bagayeros.
Oriunda de San Ramón de la Nueva Orán, Oliva es hija de un reconocido empresario de la carne de Salta, según reportó La Nacón. Participó en competencias de belleza y llegó a ser elegida como Miss Orán, el mayor certamen de la ciudad. Incluso, intentó representar a su provincia internacionalmente por medio de Miss Universo.
La joven es muy activa en redes sociales, donde suele publicar contenido mostrando sus prendas de ropa y otro tipo de lujos. De hecho, según señaló Qué Pasa Salta, posee un emprendimiento en el que vende carteras e indumentaria femenina, mientras que también es propietaria de una parrillada. Viajaba con cotidianidad a la capital provincial porque intentaba expandir su negocio.
El otro detenido conocido como “El Perro” tiene 29 años y, según dijeron medios locales, estaría vinculado al transporte de mercadería en la frontera. Ambos fueron enviada a la base de investigaciones de la PSA en el Martín Miguel de Güemes, aunque el hombre fue puesto a disposición de la Justicia Federal. Mientras tanto, en la causa se investigan supuesto vínculos con el narcotráfico.