Hoy se realizará un encuentro de 100 organizaciones sociales. «Vamos a anunciar los reclamos por los cuales se realiza, explicar las características de las denuncias contra Bullrich, Petovello, Caputo y Milei por amenazas», indicaron.
Unidad Piquetera y más de 100 movimientos sociales y organizaciones políticas de izquierda convocaron a una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles sobre la organización de la primera marcha contra el ajuste del Gobierno de Javier Milei que, además, desafiará el «Protocolo para el mantenimiento del orden público», anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Será hoy a las 15:00 en la plaza del Congreso, y la encabezarán Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, y Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Además de los reclamos por la pérdida de poder adquisitivo tras la devaluación, la inflación galopante y el anuncio de quita de subsidios, denunciarán «el ataque antidemocrático a los derechos constitucionales de manifestarse».
Desde la Unidad Piquetera (UP) adelantaron que sus referentes expondrán sobre «las características de las denuncias» que hicieron «por amenazas y el intento de recortar la libertad de expresión garantizada por la ley» contra el presidente Javier Milei; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; su par de Capital Humano, Sandra Pettovello; y el titular de Economía, Luis Caputo, en el marco del anunciado protocolo sobre las protestas sociales.
Se trata de los sectores que encabezarán una marcha desde el Congreso Nacional a la Plaza de Mayo con motivo de un nuevo aniversario del estallido social del 19 y 20 de diciembre que en 2001 derivó en la renuncia del entonces presidente, Fernando de la Rúa.
Por su parte, el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, afirmó: “Van en un camino de ataque, de amenaza a los trabajadores desocupados, aquellos que cobran un programa social, porque saben que vamos a encabezar una movilización el próximo 20 de diciembre, donde vamos a ser miles y miles de trabajadores y trabajadoras que vamos a salir a la calle en Buenos Aires y en todo el país”.