Alrededor de 90 docentes de las universidades de Torcuato Di Tella y San Andrés firmaron un comunicado donde confirman su presencia en la movilización.
Luego de que el Centro de Estudiantes de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) apoyara la marcha de mañana martes 23 de abril en favor de la Educación Pública por entender «la preocupación» de que muchos estudiantes se queden con sus carreras «a mitad de camino», se sumaron a las adhesiones docentes de las universidades Torcuato Di Tella (UTDT) y San Andrés (UdeSA).
En ese sentido, alrededor de 90 docentes de UdeSa firmaron un comunicado, compartido en sus redes sociales, donde confirman su presencia en la movilización y señalan las «evidentes campañas de descrédito de las universidades nacionales y de la investigación científica».
Profesores e investigadores de esa institución privada «se suman a la defensa del sistema universitario en su conjunto y adhieren al reclamo de financiación de la educación pública y a la demanda de una inversión sostenida en ciencia y tecnología».
Por su parte, la UTDT hizo lo propio y casi 100 de sus docentes firmaron la solicitada, que también expresa «preocupación» por las medidas impuestas por parte del gobierno de Javier Milei, en contra del financiamiento a la universidad pública y «al sistema científico» nacional.
«Deseamos expresar nuestra preocupación por la campaña de desprestigio, acoso y asfixia financiera llevada a cabo por el Poder Ejecutivo Nacional contra las universidades nacionales y el sistema público de investigación científica en general. En particular, deseamos notar que una institución como la UTDT no podría funcionar sin el aporte de decenas de sus profesores que se han formado con excelencia, en grado o posgrado, en universidades públicas del país», sostiene la Universidad Torcuato Di Tella.